Leivapercussion: nuestra historia

Leivapercussion: nuestra historia

 

En Leivapercussion hemos sido transparentes a lo largo de todos estos años, y ya va siendo hora que conozcáis todavía más acerca de nosotros. Ya os dimos la bienvenida al blog el otro día. Hoy queremos empezar a contaros la historia de nuestra empresa.

Ahí va…

Antes de nada queremos que sepáis que lo que mueve a nuestra empresa es:

  • La sinceridad
  • Nuestra fe en el producto
  • La calidad ante todo
  • Y que creemos en vosotros

Como ya sabéis, esto es lo que nos mueve desde el principio, pero siendo realistas, esto nos mueve desde el principio, pero después de pasar por algunos pasos previos…

  • ¿Por qué Leivapercussion?
  • ¿Por qué cajones flamencos?

Corría el año 2006/2007. Pepe Leiva, natural de Montilla,  estaba inmerso en varios proyectos musicales a la vez desde hacía tiempo: Dirección de bandas, corales y pertenencia a varios grupos musicales, entre los cuales se encontraba uno en el que el tipo de música que se hacía, se salía un poco de lo convencional.

Fue entonces cuando el fundador de Leivapercussion, se dio cuenta que necesitaba algo que no existía. Un sonido que no existía. Para ser sinceros sí que existía, porque lo que buscaba era el sonido de cajón. Pero no el sonido que había disponible en tiendas.

Pepe Leiva con su primer cajón desmontable

Fue entonces cuando Pepe Leiva , empezó a dar vueltas a la cabeza, y se le ocurrió usar unas viejas maderas de contrachapado de abedul que su padre guardaba desde hacía tiempo,  y hacer pruebas.

Hay que decir que el creador de todo esto siempre fue un apasionado de la madera, la mecánica y las manualidades.

En su cabeza tenía un sonido preciso que le atormentaba, y no cejó en su empeño, hasta más o menos dar con él. Y digo más o menos, porque claramente el sonido Leivapercussion y de sus cajones ha ido evolucionando a través del tiempo hasta llegar a lo que hoy conocéis como: 

https://www.youtube.com/watch?v=I9RbdpGnwjI
Sonido Leiva

 

Pues si, lo consiguió, y por fin pudo llevar a su grupo, el tan diferente y ansiado sonido que Pepe Leiva tenía en su cabeza.

Pues este fue el comienzo de todo, de todo lo que hoy podéis ver y oir.

En Leivapercussion y desde nuestra gama inicial ZOCO , hasta nuestra gama final OMEYA , podéis encontrar un sonido diferente, un sonido que nos diferencia del resto, nuestro “sonido Leiva”, donde como siempre podréis encontrar: 

  • Calidad de producto
  • Fiabilidad
  • Comodidad para el intérprete

Y por supuesto otros factores determinantes a la hora de adquirir uno de nuestros cajones como son:

  • Confiabilidad contrastada
  • Imagen de marca
  • Y por supuesto nuestra sinceridad como valor añadido

Ya para terminar la historia de hoy, os diré, que el creador de Leivapercussion, se le pasó por la cabeza el mejorar los sistemas de afinado y tensión de las cuerdas (que luego casi todos los fabricantes de una manera u otra han copiado, y cosa que nos enorgullece). Pero eso es otra historia….