Desde que Paco de Lucía adoptó para el flamenco, este maravilloso instrumento y Rubem Dantas lo popularizó, mucho ha llovido hasta ahora…
Conceptualmente, el Cajón flamenco ha cambiado poco en cuanto a “clasificación instrumental” se refiere, pero si que ha cambiado y mucho tanto en construcción como en prestaciones, llevando al Flamenco a unas cotas rítmicas inimaginables por aquel entonces.
Dentro de esta evolución, J.Leiva Percussion S.L. siempre quiso formar parte de una manera clara y ambiciosa, pero siempre desde el respeto hacia lo que el flamenco representa para nuestra cultura.
Modelo OMEYA CUBO
Un ejercicio que mezcla:
- Pasión.
- Técnica
- Diseño
- Y sobre todo: Prestaciones
Un poco de historia
Si queréis un poco de historia acerca del OMEYA CUBO, pues empezaremos explicando que es un modelo nuevo, pero no tan nuevo….lleva con nosotros fabricado y guardado más de tres años. Y ¿Por qué?. Pues simplemente porque cuando se diseñó y fabricó, no era el momento adecuado para su lanzamiento. Teníamos otros modelos de gama inicial que debían ver la luz antes.
El proyecto como digo se aparcó durante mucho tiempo, a la espera del momento adecuado para su lanzamiento, que es ahora.
Si lo que deseas es el cajón convencional más potente del mercado, pues no lo dudes. ¡Este es tu cajón!
¡Sigue leyendo!
Omeya Cubo: ¡El rey de la fortaleza!
Nuestro cajón Omeya Cubo está dentro de nuestra gama de cajones profesionales, Y es sin duda como hemos dicho, el cajón más potente del mercado dentro de su rango y gama.
Sistema de construcción
Está construido con una serie de innovaciones asombrosas, que no dejan indiferente a nadie y que nunca antes nadie ha usado:
- Chasis Tipo “Squeleton”
- Tapa encastrada (este fue nuestro primer modelo en incorporarlo)
- Difusor exterior de graves removible (puedes quitar y poner cuando quieras)
Hablando un poco de nuestro sistema de construcción con ESQUELETO INICIAL, os diremos que pensamos en hacer algo parecido a lo que una gran y famosa marca de motos hace con sus chasis: multi-tubulares de magnesio, los cuales dan una rigidez estructural incomparable, con un peso contenido.
En Leiva Percussion intentamos extrapolar esto a la madera, y llegamos a la conclusión que un esqueleto inicial construido en una madera de alto peso específico, nos daría las prestaciones que necesitábamos. De este punto de partida, se eligió la Madera de Nogal, que posee las cualidades que necesitamos.
Todo el conjunto: esqueleto y paneles de Abedul Ruso de 10mm es sometido a una presión de prensado-encolado de 3T (3000 kgs) en todas las caras
¿Porqué tanta rigidez estructural?
Simple: A mayor rigidez, mejor sonido y más compacto.
Luego vino la invención e incorporación de la tapa encastrada, proceso el cual hemos descrito en entradas de blog anteriores. De todas maneras recordar que este sistema aporta muchas y grandes mejoras al instrumento, además de permitir el cambio de tapa sin problemas de adaptaciones (llegado el caso).
¿Porqué un difusor exterior de graves de quita y pon?
Pues también es fácil de contestar: si necesitas un sonido más grave (menor frecuencia), profundo y atenuado, lo pones, y por el contrario lo quitas. Así de simple.
Pero lo bueno viene, en que la sujección de este sistema está encomendada a 4 imanes dobles de neodimio de alto poder, lo cual asegura un agarre excepcional y una ausencia de ruidos garantizada. Fabricado también en madera de Nogal.
Para llegar a tener un producto Premium como es el caso de nuestro Omeya CUBO, y como siempre, combinamos la más alta tecnología CNC, con la mano de obra artesanal más profesional, lo cual garantiza al cliente un producto único pero con las más altas garantías en todos los niveles.
También y a modo de guinda para el pastel, este cajón se suministra con su funda, MADE IN SPAIN.
El resultado final, lo tienes delante de ti OMEYA CUBO. Un cajón profesional excepcional que se escapa del concepto tradicional de cajón flamenco para crear uno nuevo donde cabe todo lo que cualquier intérprete pueda imaginar… ¡y mucho más!
Conoce más sobre los aspectos técnicos del cajón Omeya Cubo en nuestra web.